A cuentagotas, siguen llegando decisiones judiciales relacionadas con las demandas interpuestas por empresas de transporte de diversas zonas del país por el cártel de camiones.

Em este sentido, en las últimas semanas se han producido seis sentencias en Valladolid que han estimado íntegramente las demandas de diversos transportistas en relación con el cártel de camiones.

Todas estas decisiones judiciales se han producido en el Juzgado de Primera Instancia de Valladolid, en relación con pleitos interpuestos por CSS Abogados, despacho que lleva las reclamaciones de transportistas asociados a CETM, contra MAN e Iveco, en las que el sobrecoste medio cuantificado que estima la pericial del bufete asturiano asciende al 16,35% del precio de compra de cada camión.

La primera sentencia estima que la demandada, MAN en este caso, es responsable de daños por valor de 366.757.28 euros, a los que hay que añadir los intereses legales aplicables. Las otras dos sentencias relacionadas con este mismo fabricante calcula los daños en 95.474.56 y 56.153.98 euros, respectivamente.

Por otra parte, otro auto señala que Iveco es responsable por daños que ascienden a 211.390.53 euros, mientras que otra más sitúa los daños en los 110.286.27 euros.

Estas sentencias van en línea con las que se han dictado en otros juzgados españoles como son los casos de Valencia y Cáceres.