Carrier celebra 45 años fabricando equipos para el transporte frigorífico

El sistema de refrigeración de contenedor de pared frontal, denominado de "marco de fotos", original de Carrier se produjo por primera vez en 1968, y rápidamente se convirtió en un estándar de la industria.

14/10/2013 a las 1:32 h

Contenedores frigorificos con equipo de frio de Carrier TransicoldEn el marco de la última edición de "Intermodal Europe 2013", Carrier Transicold celebra el 45 aniversario de la invención y producción de su primer sistema de refrigeración de contenedores del tipo de "marco de fotos", mientras avanza hacia su próximo hito, la producción de su unidad número un millón.

Carrier Transicold ayuda a mejorar el control de la temperatura en el transporte de mercancías con una completa línea de equipamiento para camiones refrigerados, semirremolques y contenedores, y es parte de UTC Climate, Controls & Security, dentro de United Technologies Corp.

El sistema de refrigeración de contenedor de pared frontal, original de Carrier se produjo por primera vez en 1968, y rápidamente se convirtió en un estándar de la industria. 

Con su marco plano y cuadrado, el primer sistema de auto-contenido encaja compactamente en la pared frontal de un contenedor de transporte marítimo, de ahí que se la llame unidad "de marco de fotos".

El diseño rápidamente definió la forma de las generaciones venideras de sistemas de refrigeración marinos. Pasaron 25 años para que Carrier alcanzase el hito de su unidad número 100.000. Con un crecimiento estable en la industria del contenedor en los últimos 20 años, la producción de Carrier aumentó 10 veces, desde el curso presente a la producción de su unidad número un millón.

Crecimiento del negocio de refrigeración de contenedores

David Appel, director general de Carrier Transicold ha afirmado que hoy en día "el 52% del comercio marítimo mundial se entrega de forma eficiente y económica mediante barcos portacontenedores, y el 65% de los productos refrigerados se transporta en contenedores, la mayoría de los cuales tienen un control eficiente y fiable de la temperatura por medio de los sistemas de Carrier Transicold".

El crecimiento estable del negocio de refrigeración para contenedores de Carrier, es prácticamente una imagen espejo del aumento del comercio refrigerado en contenedores a lo largo de las décadas. Appel ha añadido que, "En un día, el valor de la carga entregada sólo por las unidades de Carrier Transicold se cifra en 6.000 millones de dólares.".

En Intermodal Europe, Carrier Transicold ha mostrado una variedad de nuevas tecnologías, diseñadas para mejorar el envío en contenedores. Es el caso del contenedor de refrigerante natural NaturaLINE, el de Control de atmósfera XtendFRESH o el modo de ahorro de energía QUEST.

Lo más leído