Carrier apuesta por la tecnología "all-electric"

Movidos por la tecnología “all-electric”, los últimos lanzamientos de Carrier Transcold van dirigidos a lograr la máxima protección de la cadena del frío, un consumo energético reducido y un mejor compromiso medioambiental.

19/07/2011 a las 13:32 h

Equipo frigorífico Vector 1550 de Carrier.

La nueva unidad de refrigeración Vector 1550 se basa en el éxito del Vector 1850, combinando sus 14.800 vatios de potencia frigorífica, con un menor consumo de combustible. La optimización del consumo del Vector 1550 se consigue gracias la combinación patentada de un compresor hermético junto con un economizador, lo que permite el uso de un motor diesel de sólo 1,5 litros. Cuando el economizador entra en funcionamiento incrementa hasta un 40% la capacidad de refrigeración, en caso de requerirse máxima potencia frigorífica para la bajada de temperatura del equipo. De no ser necesario en la fase de mantenimiento de temperatura, el consumo se reduce significativamente.

Además el Vector 1550 permite que la bajada de temperatura sea más rápida, alcanzando la temperatura deseada hasta un 25% más rápido que los equipos con tecnologías convencionales, y proporciona un control de la temperatura extremadamente preciso (de +/- 0.3°C). La tecnología “all-electric” ofrece a la unidad Vector 1550 una capacidad de calentamiento constante de 8.800 vatios, independientemente de las condiciones meteorológicas exteriores, lo que le permite ofrecer un proceso de descarche muy corto.

La gama NEOS para furgonetas se amplia con un modelo tipo Split

Carrier Transicold ha ampliado su gama NEOS de unidades de refrigeración alimentadas por alternador para furgonetas con la presentación del modelo NEOS 100S. Se trata de un sistema convencional tipo Split para vehículos comerciales con un espacio de carga de hasta 6 m³.

Con la energía del alternador no es necesario que el motor alimente el compresor, eliminando los manguitos de refrigeración y los accesorios para conectar el condensador, por lo tanto, se reduce considerablemente el riesgo de fugas de refrigerante. Además, todas las conexiones entre el condensador y el evaporador están hechas con tubo de cobre en lugar de  manguitos flexibles para reducir aún más el riesgo de posibles fugas y asegurar así la integridad de la carga.

Fácil de instalar y con una reducción del mantenimiento significativo, comparándolo con los equipos convencionales de polea motor, los dos modelos NEOS pueden alcanzar los 0ºC en el compartimento de carga con una temperatura ambiente  de 30ºC y un flujo de aire de 700 m³/h.

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