Carrier Transicold iniciará las pruebas de un nuevo equipo frigorífico con CO2 como refrigerante

El prototipo, diseñado para semirremolques, será probado durante los próximos tres años por el minorista alemán Netto Marken-Discount.

28/09/2016 a las 0:18 h

La nueva generación de sistemas frigoríficos del fabricante utiliza refrigerantes de CO2. Netto realizará las primeras pruebas con el nuevo equipo de frío con CO2 como refrigerante natural

Carrier Transicold ha desarrollado un nuevo equipo frigorífico para semirremolque con refrigerante natural, que puede verse hasta el día 29 en la IAA de Hannover. El prototipo ha sido galardonado en la categoría de 'Medio Ambiente' de los premios 'Trailer Innovation', que promueven la innovación en semirremolques y carrocerías.

El minorista alemán Netto Marken-Discount ha sido el primero en probarlo, y se encargará de realizar pruebas tecnológicas en ruta durante los próximos tres años. Pertenece a la nueva generación de sistemas frigoríficos del fabricante para semirremolques que funcionan exclusivamente con refrigerante de dióxido de carbono en un sistema de circuito cerrado.

El CO2 es un gas seguro que no daña la capa de ozono, con el menor coeficiente de calentamiento global de todos los refrigerantes medidos, y más bajo que el de cualquier otro refrigerante natural, como el propano.

Además, el nuevo prototipo utiliza la avanzada tecnología del sistema de refrigeración para contenedores NaturaLine, montado en un tradicional chasis Vector y alimentado con la tecnología 'E-Drive all-electric' de la misma gama. El objetivo es producir a gran escala equipos de temperatura controlada que utilicen refrigerante natural.

De este modo, el minorista, que realizará las pruebas con un semirremolque preparado para el reparto habitual en tiendas, tendrá la oportunidad de alcanzar sus objetivos medioambientales y de sostenibilidad.

Lo más leído