Carrier Transicold lanza el Supra City Z que elimina el motor diésel

La unidad cero motor obtiene su potencia de una bomba hidráulica conectada a la toma de fuerza del motor de camión, con lo que se permite la transmisión de fuerza mecánica a través del sistema fluido hidráulico que hace funcionar el sistema de refrigeración.

04/11/2011 a las 3:14 h

Carrier Transicold lanza una nueva gama sin motor para camiones

Carrier Transicold ha diseñado la unidad Supra City Z, que responde a las necesidades de los transportistas que distribuyen mercancías sensibles a la temperatura en zonas urbanas o de bajas emisiones. La unidad de refrigeración elimina el motor diésel con el fin de reducir de forma significativa las emisiones y los niveles de ruido, al tiempo que se proporciona una capacidad de refrigeración constante, incluso al ralentí.

La unidad cero motor es la última incorporación a la gama, que ofrece soluciones que respetan el medioambiente, garantizando la protección de la cadena de frío y las normativas de seguridad alimentaria.  La gama City también incluye la unidad Vector 1550 con certificación PIEK y la unidad Vector 1580 City.

Potencia hidráulica

Con la eliminación del motor diésel, el Supra City Z obtiene su potencia de una bomba hidráulica directamente conectada a la toma de fuerza del motor del camión, que impulsa un motor hidráulico situado en el interior de la unidad de refrigeración.

De este modo, se permite la transmisión de fuerza mecánica a través del circuito hidráulico y que la energía proveniente del motor del camión se convierta en un suministro constante de potencia que haga funcionar el sistema de refrigeración.

La tecnología de cilindrada variable, en la forma de una bomba de aceite combinada con un controlador electrónico para regular el motor hidráulico, permite que la unidad proporcione una capacidad de refrigeración elevada y constante, con independencia de la velocidad del motor del camión.

Al contar con la impulsión del motor del camión, en conformidad con Euro V, Supra City Z ayuda a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos y partículas.

Asimismo, la unidad integra el equipo de aislamiento de la versión Supra Silent, con lo que se reducen los niveles de ruido. También se encuentra disponible con la configuración multi-temperatura, que proporciona flexibilidad para la entrega de productos.

Comparándola con anteriores, la nueva unidad ofrece una protección mejorada del producto y unos menores costes operativos, debido a la ampliación de la vida útil de la misma y de la reducción de los períodos de inactividad.

Optimización del termógrafo

El nuevo Supra City Z es capaz de optimizar el rendimiento del termógrafo DataCold de Carrier Transicold para realizar un registro independiente de la temperatura en conformidad con la legislación de la Unión Europea.

Además, permite a los transportistas optimizar la gestión de la flota y supervisar la cadena de frío, a distancia y en tiempo real, por medio de tecnología GPS/GPRS.El cliente recibe información a través de correo electrónico, alertas SMS o la Web acerca de la temperatura del camión, el rendimiento de la unidad de refrigeración y la ubicación del vehículo.

Lo más leído