Carrier Transicold presenta el Vector 1350 que sustituirá al Máxima en 2014

El nuevo Vector 1350 incorpora lo mejor de la tecnología de correa, del Máxima, y la tecnología “todo eléctrico” de la gama Vector, maximizando la carga útil y la fiabilidad a la vez que minimiza el consumo de combustible.

13/11/2013 a las 8:11 h

Hasta 2050 está previsto un crecimiento del 70% en la producción mundial de alimentos, en un entorno en el que la preocupación por las ingentes cantidades de alimentos que se destruyen diariamente en el mundo va en aumento, mientras que 1.000 millones de personas pasan hambre por falta de alimentos.

Un contrasentido que muestra la importancia de la conservación de los alimentos y el desafío de una correcta distribución que permita optimizar su disponibilidad a lo largo de la cadena alimentaria.

En este estado de la cuestión, Carrier Transicold ha presentado en Berlín ante más de 300 asistentes, que han congregado tanto a empresarios de transporte frigorífico como a fabricantes de vehículos de toda Europa, el nuevo equipo frigorífico Vector 1350 que ofrece una capacidad de 12.700 vatios y está diseñado para el transporte frigorífico de larga distancia.

Tecnología mixta de correa y eléctrica

Se trata de un nuevo equipo que participa de la tecnología E-Drive, introducida por primera vez por Carrier en 1999 con el primer Vector, que facilita un mejor control de la temperatura y unos menores costes operativos.

Pantalla unidad de control del Vector 1350 a base de iconos para facilitar su utilización.

No obstante en el caso del Vector 1350, con un enfoque en la eficiencia, se ha optado por una tecnología mixta que toma lo mejor de la tecnología de correa, del Máxima, y la tecnología “todo eléctrico” de la gama Vector.

Incorpora un nuevo motor de 1,1 litros, que reduce el consumo de combustible en más de un 30% con respecto al Máxima al que sustituye, y que acciona tanto un compresor como un generador para dar potencia al sistema de ventilación.

Además tres ventiladores eléctricos mejoran significativamente la fiabilidad del sistema al reducir el número de correas necesarias en comparación con las unidades convencionales, de siete a sólo tres.

Otro de los aspectos mejorados, es el del peso total de la unidad, de tan solo 643 kg, lo que supone una mejora del 17%, que se traduce en un aumento de la carga útil disponible y una mayor rentabilidad para el transportista en cada viaje.

En definitiva el ahorro total resultante del menor peso, mayor carga útil y menor consumo de combustible en los costes de explotación del nuevo equipo frigorífico Vector 1350 para semirremolques, puede rondar los 7.000 euros.

Red con más de 620 servicios técnicos de Carrier Transicold en Europa.Completa gama Vector

El nuevo Vector 1350 viene a completar la gama Vector de Carrier, junto con el Vector 1550 de 14.800 vatios y el Vector 1950 de 18.800 vatios, con unidades específicas para largas distancias o reparto y en cualquier circunstancia.

De esta forma el nuevo equipo frigorífico Vector 1350 maximiza la carga útil y la fiabilidad a la vez que minimiza el consumo de combustible y la inactividad del sistema, todo en un conjunto de peso ligero que optimiza la capacidad del mantenimiento de la temperatura en distancias largas e incrementa la rentabilidad.

Como parte de la gama, el nuevo Vector 1350 ha sido diseñado para proporcionar la máxima protección en la cadena de frío y un coste total óptimo a la vez que una disminución en la huella de carbono. Al utilizar un condensador de bovina de microcanal la unidad Vector 1350 contiene un 27% menos de refrigerante que el equipo al que sustituye.

El diseño del nuevo equipo se ha optimizado usando una tecnología probada y los componentes clave que se encuentran ampliamente disponibles, de tal forma que el 70% de las piezas es compartido con los otros equipos de la familia Vector. Esto redunda en una mejora en la gestión de los recambios, a través de la mayor red de servicio especializado disponible, con más de 620 puntos en toda Europa.

Planta de fabricacion de Carrier Transicold

La accesibilidad es otro de los aspectos que ha sido objeto de una especial atención. El primer contacto con el equipo es a través de la pantalla de la unidad de control, con iconos explicativos para una mejor comprensión y manejo del equipo, independientemente del idioma, que ayuda a evitar los errores en la selección de los ajustes adecuados de temperatura.

El nuevo equipo estará disponible a partir del 1 de enero de 2014 y está llamado a sustituir al Máxima en el transporte frigorífico de larga distancia en el ámbito europeo.

Como afirma Víctor Calvo, director de Europa de Carrier Transicold, “el peso ligero y la simplicidad de la unidad Vector 1350 hacen de esta unidad el ajuste perfecto para un transporte de larga distancia de productos con control de temperatura”.

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