Carrier Transicold promueve la formación de los conductores de transporte frigorífico

El programa de formación puesto en marcha por el fabricante están enfocado principalmente a la correcta manipulación de los equipos y la seguridad de la carga transportada.

13/07/2015 a las 23:02 h

Carrier Transicold y Grupo Fortrans han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación destinado a los conductores de vehículos industriales del transporte de mercancías por carretera a temperatura controlada, tanto a corta como a media y larga distancia.

El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de manejos óptimos del termógrafo y de los equipos del frío incorporados a las cajas y semirremolques frigoríficos, está fundamentalmente enfocado hacía la correcta manipulación de los equipos y la seguridad de la carga transportada, vinculando la formación sobre la conformidad del transporte y almacenaje en tránsito por los cargadores.

En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte del Grupo Fortrans han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Carrier Transicold España.

Por tanto, ahora disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que pueden incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado.

El fabricante especializado en la refrigeración de transporte de mercancías bajo temperatura controlada se ha sumado a este proyecto con la "certeza" de que los clientes obtendrán un mayor grado de conocimiento de los equipos, así como herramientas que les permitirán obtener una mayor eficiencia en la mayoría de los aspectos del transporte, como seguridad durante su manejo y menor consumo, ganando en productividad y, por tanto, en competitividad.

Lo más leído