Cartagena cierra el 2013 liderando el tráfico de graneles

En el año 2013, el puerto de Cartagena se ha situado en primer lugar entre los puertos españoles en el tráfico de graneles, con más de 28 millones de toneladas.

17/02/2014 a las 2:06 h

De acuerdo con las estadísticas consolidadas de la totalidad de los puertos españoles, el de Cartagena se encuentra a la cabeza de la cifra de mercancías a granel, sumando entre líquidos y sólidos 28,2 millones de toneladas.

En graneles líquidos ha acumulado a lo largo del pasado año 23,7 millones de toneladas, siendo el segundo en el ranking nacional, tan solo por detrás de Algeciras. En graneles sólidos, con 4,5 toneladas, el puerto de Cartagena se encuentra en cuarto lugar.

Los tráficos de graneles cuentan con el valor añadido de estar relacionados con la actividad industrial que se desarrolla en Cartagena y las explotaciones ganaderas de la Región de Murcia. Estas cifras alcanzadas en 2013 colocan al Puerto de Cartagena como uno de los puertos industriales más importantes del Mediterráneo.

En cuanto al total de tráfico portuario durante el año 2013, a través del puerto de Cartagena pasaron 29,5 millones de toneladas de mercancías, cifra que le coloca en el quinto lugar entre todos los puertos españoles de interés general.

En relación con el tráfico de cruceros, la Autoridad Portuaria de Cartagena se sitúa entre los diez mejores puertos de cruceros de España, alcanzando en 2013 el octavo lugar en número de escalas (115) y el décimo lugar en número de pasajeros (134.000).

Lo más leído