Cartagena continúa siendo el puerto más rentable de España

En 2015, el puerto de Cartagena ha alcanzado 32,67 millones de toneladas, con un incremento del 0,49% con respecto al año anterior.

29/06/2016 a las 0:02 h

Se espera que las obras en la variante de Camarillas finalicen en 2018. La rentabilidad del puerto de Cartagena se ha situado en un 7,95%

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado recientemente las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2015, en el que el puerto alcanzó los 32,67 millones de tn con un incremento del 0,46% respecto al año anterior.

El tráfico de graneles líquidos en la instalación de Cartagena ha disminuido un 0,71% en 2015, unos datos que, sin embargo, se han compensado con el aumento del 4,63%  en los graneles sólidos y el incremento del 5,30% en la mercancía general.

Pese a todo, en los tráficos de graneles líquidos, que ha alcanzado un movimiento de 25,62 tn, destaca el incremento del 14,2% de crudo de petróleo. En el sentido contrario destaca la disminución en el movimiento del gas natural.

El importe neto de la cifra de negocios ha alcanzado la cantidad de 42,3 millones de euros, con una disminución del 3,57% respecto al ejercicio interior, a pesar del aumento del 0,46 en el volumen de tráfico. Esto se debe a la disminución en las tasas de ocupación y de actividad, así como a los ingresos financieros por la bajada de los tipos de interés.

El resultado de la explotación ha sido de 18,23 millones de euros, lo que ha supuesto una disminución del 16,72% respecto a 2014, mientras que los ingresos totales han sido de 30,04 millones de euros, con una disminución del 10,12 respecto al año anterior.

A pesar de los descensos, el puerto de Cartagena sigue siendo el más rentable del sistema portuario español, situándose su rentabilidad en el 7,95%.

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