Cartagena ha sido el tercer puerto que más creció en tráfico de mercancías de toda Europa en 2022

Las perspectivas para 2023 también son buenas, habiendo superado en el primer trimestre los máximos históricos con un movimiento de 9,5 millones de toneladas.

02/05/2023 a las 9:38 h

El puerto de Cartagena dio un importante salto en lo que se a movimiento de mercancías se refiere, convirtiéndose en el tercer puerto europeo con mayor crecimiento en 2022 y en el principal puerto del sistema portuario español.

De este modo, el amarre murciano estaría solo por detrás de del puerto francés de Nantes y del polaco de Gdansk en una lista en la que hay otros dos puertos españoles entre los diez primeros puestos, con Barcelona y Bilbao en séptimo y octavo lugar respectivamente.

Desde la Autoridad Portuaria de Cartagena han destacado la capacidad del puerto para superar los efectos negativos de la crisis ocasionada por la pandemia, la guerra de Ucrania y la inflación, con un crecimiento del 17% y un movimiento de más de 36,6 millones de toneladas.

Asimismo, han subrayado el papel del puerto como "motor de la economía regional", liderando el aumento de la competitividad, la internacionalización de la economía y contribuyendo a la descarbonización del transporte mediante el fortalecimiento de la intermodalidad marítimo-terrestre.

El puerto de Cartagena tiene buenas perspectivas para 2023, recordando que solo en el primer trimestre del año, el puerto superó los máximos históricos con un movimiento de 9,5 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 8,84% con respecto al mismo período de 2022.

Tal y como han señalado, este enclave continúa liderando el tráfico de graneles líquidos en el sistema portuario españoly creciendo en graneles sólidos y en exportación por encima de la media nacional.

Por último, la Autoridad Portuaria cartaginense sigue trabajando en proyectos estratégicos como Barlomar, que permitirá al puerto competir con los principales puertos europeos en el movimiento de mercancías, especialmente en el tráfico de contenedores.

 

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