Cartagena se reafirma como el puerto más rentable del conjunto de puertos españoles

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado las cuentas anuales del 2014, en el que se confirma una rentabilidad del 9,22% superior un 8,96% a la del 2013.

20/07/2015 a las 23:35 h

Puerto de Cartagena

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado las cuentas anuales y las cuentas anuales consolidadas, correspondientes al ejercicio presupuestario del 2014. Se trata de una aprobación provisional, pendiente de recibir el informe de la Intervención General del Estado.

Durante el pasado año 2014, el importe neto de la cifra de negocio ha alcanzado la cifra de 43.872.880,79 euros, incrementándose un 5,87% en relación al año 2013. Este incremento se debe principalmente a la subida en la tasa del buque, de 10.287.550,81 euros en 2013, pasa a 12.392.534,49 en 2014.

En el capítulo de gastos, todos los gastos de explotación, a excepción de las amortizaciones, se han reducido en 2014. Los gastos de personal disminuyen un 1,05%, y el resto de gastos de explotación, un 8,48%. Como consecuencia de estas dos circunstancias, el beneficio de explotación pasa de 18.742.472,00 euros en 2013, a 21.891.064,96 euros en 2014, con un incremento del 16,80%.

La continua bajada delos tipos de interés de los depósitos en este año 2014, ha llevado a una reducción significativa en los ingresos financieros de la Autoridad Portuaria, que ha supuesto un descenso del 39,03%.

Por otro lado, el resultado final después de impuestos, de 23.771.542,46 euros, ha sido un 7,76% superior al de 2013, mientras que el importe de los recursos generados o 'cash-flow', ha alcanzado los 33.423.514,09 euros; y las inversiones en inmovilizado material realizadas en 2014 ha tenido un importe de 10.954.010,04.

Finalmente, la rentabilidad, un ratio importante para los puertos de interés general, ha sido del 9,22, aún mejor que el de 2013, que con un 8,96% situó a Cartagena como el puerto más rentable del conjunto de puertos españoles, por encima de la media del sistema portuario, que fue del 2,22%.

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