Cartonajes del Penedés recibe el certificado IPS de Producción sostenible

El certificado reconoce que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental, y que toda su actuación está basada en principios de sostenibilidad en el plano económico, social y medioambiental.

22/07/2014 a las 23:04 h
Almacén del Grupo Lantero

Cartonajes Penedés ha sido la primera empresa catalana y la segunda española que ha recibido el Certificado IPS, un sello que garantiza que los procesos productivos de la compañía cumplen con requisitos de sostenibilidad medioambiental. Implica la realización de actuaciones a favor de la renovabilidad, la biodegradabilidad, y la reciclabilidad.

Para obtener este certificado, la empresa ha pasado una auditoría para confirmar que se cumple con la normativa y principios de producción sostenible, que la fuente de sus materias primas es legal y reconocible, que está integrada en el desarrollo local y que es respetuosa con el derecho de los trabajadores.

Asimismo, el certificado reconoce que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental, y que toda su actuación está basada en principios de sostenibilidad en el plano económico, social y medioambiental.

Este certificado pone de manifiesto el compromiso de la compañía por "asumir una producción que minimice el impacto medioambiental". A partir de ahora, cada año, la empresa deberá "renovar este compromiso, sin relajarnos y manteniendo estos criterios”, según ha asegurado la empresa.

Cartonajes Penedés en una empresa de producción de planchas de cartón ondulado, perteneciente al Grupo Lantero que, desde sus instalaciones en la provincia de Barcelona, tiene capacidad de producir hasta 200 millones de m² al año. Dispone de dos líneas de ondular, seis flejadoras automáticas así como una flota propia de camiones que proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

Lo más leído