Un total de 149.675 personas se han inscrito en el proceso selectivo que está desarrollando Correos para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en toda España.

La convocatoria incluye los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Libre.

Los futuros trabajadores, distribuidos por todas las provincias españolas, desempeñarán funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Cataluña, con 840 puestos, es la Comunidad Autónoma a la que corresponde un mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y la Comunidad Valenciana, con 473 puestos.

En cuanto a las funciones de estos trabajadores, 2.356 se ocuparán de tareas de reparto, 505 se convertirán en agentes de clasificación y 520 realizarán funciones de atención al cliente en oficinas.

Con esta convocatoria, el operador refuerza su apuesta por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados, potenciando el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.