Casi 30 empresas de transporte de Almería vuelven a operar para no perjudicar al sector hortofrutícola

Aunque comparten plenamente las demandas de la Plataforma que ha convocado esta huelga, no quieren perjudicar a los agricultores y exportadores.

24/03/2022 a las 21:17 h

Cerca de una treintena de empresas de transporte de mercancía refrigerada de Almería, que habían secundado inicialmente el paro del transporte, seguirán dando servicio para que no se vea comprometido ningún envío de frutas y hortalizas.

Aunque comparten plenamente las demandas de la Plataforma que ha convocado esta huelga, consideran que "de continuar con ella, los más perjudicados serían nuestros agricultores y exportadores".

Las 28 empresas que respaldan el manifiesto, ubicadas mayoritariamente en la comarca del Poniente, transportan alimentos perecederos, por lo que entienden que paralizar su transporte puede ocasionar un "grave perjuicio a otros sectores".

"No queremos que ocurra como en otras zonas de España, donde, a pesar de tratarse de transporte de mercancías esenciales, estos no se han cumplido, y se han visto afectadas tanto explotaciones agrícolas como ganaderas", explican en el manifiesto hecho público.

Concluyen indicando que la mayoría de los transportistas frigoríficos del Poniente de Almería seguirán dando "el servicio que de nosotros se espera" para que no sea vean comprometidos los transportes relacionados con las hortalizas de la zona, siempre y cuando las circunstancias se lo permitan.

El documento ha sido suscrito por Europa-Sur, Logistica Hinojo, Salvador Hinojo, Murgi-Cargo, Murgi Servicios Logisticos, Transportes Euro Pérez, Transportes Friojusan, Alcazaba Logística y Servicios, Transportes Desmeza, Transportes Toledano Fres, Frigoríficos Hnos Martín, Frío Innova, Ejido Cruz Transportes, Almeririvas, Logística Frisur, New Sánchez 2019, Samocargo, Frío Niferlo, Iberoespañola de frigoríficos, Cargo Níjar, Transportes Daniel Lopez Suárez, Claverotrans, Logística Friojust, Capi-La Curva, Logística Torrecillas, Nixartrans, Capelotetrans y Transportes El Ministro.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído