Casimiro Iglesias, nuevo director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria

Este ingeniero vigués de larga trayectoria en Fomento e Ineco se hace cargo de este órgano de nueva creación en la Secretaría General de Infraestructuras.

03/03/2020 a las 20:15 h

Casimiro Iglesias ha sido designado nuevo director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria en el Consejo de Ministros celebrado esta misma semana.

De este modo, Iglesias, nacido en Vigo en 1959, se hace cargo de este órgano de nueva creación en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dependiente de la Secretaría General de Infraestructuras.

Iglesias es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid desde 1982 y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 1993.

Con anterioridad, ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Fomento, entre los que se encuentran los de director técnico de la Dirección General de Actuaciones Concertadas en las Ciudades de 1994 a 1996 y de director técnico de la Subdirección General de Planeamiento de Infraestructuras entre 1996 y 2004.

Así mismo, también ha sido jefe del Gabinete Técnico del Secretario General de Infraestructuras desde 2004 a 2005, director general de Planificación y Coordinación Territorial, entre 2005 y 2008, así como vocal asesor de la Dirección General de Planificación de 2008 a 2009.

En 2009, Iglesias se incorporó a Ineco donde ha ocupado, entre otros puestos, el de director de Consultoría, director de Negocio Intermodal, director de Negocio Intermodal Nacional y Negocio Europa, director de Negocio Aeronáutico e Intermodal y director general de Negocio Nacional.

Etiquetado
Lo más leído