Casitran gestionará más espacio en el puerto de Gijón

El puerto de Gijón concede más espacio a Casitran para depósito de contenedores, así como para almacén desmontable para café y productos siderúrgicos.

13/10/2020 a las 16:05 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha otorgado a Casitran concesión administrativa para ocupar una parcela de 8.951,70 m² de superficie, ubicada en el muelle de la Osa.

El operador de transporte filial de la cooperativa asturiana Casintra quiere dedicar esta parcela del dominio público portuario gijonés a la instalación de un depósito para la gestión integral de contenedores marítimos, así como para almacén desmontable para café y productos siderúrgicos.

Así pues, la empresa asturiana ha obtenido más superficie del dominio público portuario de la que había solicitado inicialmente y que ascendía a 8.473,30 m² de superficie.

La compañía asturiana ya cuenta con una superficie de 6.000 m² en el puerto de Gijón dedicados a la logística del contenedor, en los que ofrece, entre otros servicios, los de paletización y llenados con trincaje, depósito de contenedores, inspección, mantenimiento y reparación, limpiezas con punto limpio, almacén de mercancía, gestión de transporte por carretera, así como estiba y desestiba.

Casintra, matriz de Casitran, nació como una cooperativa de transportistas creada en Asturias a principios de la década de los 70 y que, desde entonces, ha experimentado una fuerte evolución, principañmente a partir de los años 90 del pasado siglo XX, que le ha llevado a convertirse en una compañía con un fuerte componente intermodal.

Lo más leído