Castellón destina 55 millones de euros para el mantenimiento de carreteras hasta 2016

Las 40 actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Castellón solo han supuesto cinco de los 55 millones de euros que destinará la Generalitat en la provincia.

30/12/2015 a las 1:59 h

Obras de mejora en la carretera CV-170 de Castellón

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha invertido cinco millones de euros en mejorar la red viaria de la provincia de Castellón.

Así lo ha indicado el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, tras su visita a la mejora del último tramo que quedaba por acondicionar de la carretera CV-170.

Hasta ahora se han realizado 40 actuaciones de mejora y conservación de las carreteras de Castellón y está previsto que en breve se inicien otras 20 con un presupuesto de dos millones de euros.

Estas obras se enmarcan en los trabajos de conservación y mejora de la seguridad vial de las carreteras dependientes de la Generalitat, en los que la provincia de Castellón cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros hasta 2016.

Para una mejor y más eficiente gestión de la red, las carreteras de Castellón, igual que las de Alicante y Valencia, se han dividido en tres zonas. Así a la Zona Norte le corresponden 18 millones de euros, de los que ya se han invertido 1,5 millones en 15 actuaciones y próximamente se ejecutarán siete más con un presupuesto de un millón de euros.

La zona centro cuenta con 19 millones de euros, de los que se han invertido dos millones en nueve obras y a principios de año darán comienzo seis más por un importe de 500.000 euros.

Por ultimo, el presupuesto para la Zona Sur es de 18 millones de euros, se han ejecutado 14 actuaciones por un millón de euros, hay dos en ejecución por 500.000 euros, y la previsión es que se inicien siete más por valor de 500.000 euros.

Actuaciones sostenibles

En este marco se incluye las obras que ha visitado el secretario autonómico y que han consistido en ampliar la calzada en los tres kilómetros de entrada a la población de Vistabella.

Cabe destacar que en la pavimentación se han utilizado residuos de azulejos de la zona de L'Alcora y Onda, lo que repercute positivamente en el medio ambiente al reutilizar y reciclar productos.

Por otro lado, desde la Consejería defienden que al mejorar las vías del interior de la provincia no sólo se está incrementando la seguridad vial, sino que también se colabora en la dinamización de esta zona donde el turismo es un motor importante de la economía.

Lo más leído