Castellón potencia las sinergias entre transporte aéreo y marítimo para ser un hub logístico

El puerto y el aeropuerto de Castellón exploran medios de colaboración para convertir la intermodalidad en palanca de competitividad y crecimiento.

28/10/2020 a las 21:11 h

El aeropuerto de Castellón y el puerto de Castellón explorarán sinergias para promover una mayor integración logísticaque permita impulsar el crecimiento económico de la provincia.

Ambas instituciones han acordado han acordado trabajar de manera coordinada en aquellas áreas comunes, así como compartir información en aspectos vinculados al sector logístico, en la línea que marca el Plan de Acción Territorial (PAT) del área funcional de Castellón que plantea la generación de sinergias encaminadas a fomentar la competitividad, el crecimiento sostenible y la creación de empleo.

En este mismo sentido, este documento coloca al aeropuerto y el puerto castellonenses como dos pilares fundamentales para la economía y el empleo de la demarcación mediterránea.

Los responsables de la instalaración aeroportuaria consideran que colaboración del puerto pueden resultar de gran utilidad a la hora de orientar el desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), donde está proyectado un polo económico vinculado a la logística y a la industria aeronáutica.

Al tiempo, el aeropuerto ofrece nuevas posibilidades intermodalesal enclave portuario de castellón para el movimiento de mercancías y coloca a la provincia como un hub avanzado de conectividad logística en el Mediterráneo occidental.

Lo más leído