Castellón se consolida como puerto de entrada de graneles alimentarios

El puerto de Castellón sigue sumando nuevos grandes operativas de descarga de graneles alimentarios.

14/09/2020 a las 20:26 h

El muelle de Costa Sur en la terminal de graneles Portsur del puerto de Castellón acoge una operativa de descarga de 65.000 toneladas de maíz procedentes de Brasil.

Esta operativa supone el mayor cargamento de este productoque se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias castellonenses, por encima del cargamento del Alpha Hero en agosto de 2019, que portaba 54.000 toneladas de este mismo grano.

La mercancía ha llegado al enclave portuario castellonense a bordo del 'MV Horizon Diamond', consignado por Gimeno Logística Portuaria.

El buque, de 225 metros de eslora, 32,26 metros de manga y calado a la llegada de 13,20 metros, ha descargado en el recinto este granel destinado a la fabricación de piensos de la provincia de Castellón y provincias limítrofes.

Esta descarga se suma a la llevada a cabo la semana pasada de 46.000 toneladas de trigo, convirtiéndose también en el cargamento de este producto más grande en el recinto portuario, dado que el anterior se registra en julio de 2019 en el Ferral Sable, con 36.000 toneladas.

Con estas operativas, el puerto de Castellón reafirma su compromiso al servicio de los sectores productivos de la provincia, entre los que se encuentra el agroalimentario.

Lo más leído