puerto-castellon-trafico-citricos.jpg

Castellón se encuentra entre los puertos con mayor tráfico de frutas y verduras del sistema portuario español.

Durante el pasado 2018, el puerto de Castellón movió un total de 48.545 toneladas de cítricos, lo que supone un incremento del 5,7% respecto del ejercicio anterior, ejercicio en el que se movieron 45.915 toneladas.

El volumen total de frutas, hortalizas y legumbres del enclave castellonense movidas en 2018 alcanzó las 52.088 toneladas.

Castellón es uno de los principales enclaves para el tráfico portuario de frutas y verduras de toda España, junto con Algeciras, Cádiz, Bilbao, Huelva, Motril, Tenerife y Valencia.

En 2018, los 46 puertos de interés general han movido 560 millones de toneladas, de las que más de 11 corresponden a frutas, hortalizas y legumbres.

Además, cerca del 85% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de los puertos del país.

El recinto portuario castellonense dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un gran almacén frigorífico que permite dar respuesta a los más exigentes protocolos de calidad para el transporte de frutas y verduras. 

Junto con este tráfico, el movimiento de mercancías relacionadas con el sector de la cerámica absorbe gran parte del tráfico portuario de Castellón, que el año pasado ascendió a un volumen total de 1.137.629 toneladas, lo que supone un 18% más que el año anterior y marca un nuevo récord para el recinto.