Castellón se consolida como una de las principales puertas para la exportación de cítricos

En consonancia con el año de tráfico récord para el recinto portuario castellonense, el movimiento de cítricos también se ha incrementado un 5,7% en 2018.

04/02/2019 a las 21:43 h

puerto-castellon-trafico-citricos.jpg Castellón se encuentra entre los puertos con mayor tráfico de frutas y verduras del sistema portuario español.

Durante el pasado 2018, el puerto de Castellón movió un total de 48.545 toneladas de cítricos, lo que supone un incremento del 5,7% respecto del ejercicio anterior, ejercicio en el que se movieron 45.915 toneladas.

El volumen total de frutas, hortalizas y legumbres del enclave castellonense movidas en 2018 alcanzó las 52.088 toneladas.

Castellón es uno de los principales enclaves para el tráfico portuario de frutas y verduras de toda España, junto con Algeciras, Cádiz, Bilbao, Huelva, Motril, Tenerife y Valencia.

En 2018, los 46 puertos de interés general han movido 560 millones de toneladas, de las que más de 11 corresponden a frutas, hortalizas y legumbres.

Además, cerca del 85% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de los puertos del país.

El recinto portuario castellonense dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un gran almacén frigorífico que permite dar respuesta a los más exigentes protocolos de calidad para el transporte de frutas y verduras. 

Junto con este tráfico, el movimiento de mercancías relacionadas con el sector de la cerámica absorbe gran parte del tráfico portuario de Castellón, que el año pasado ascendió a un volumen total de 1.137.629 toneladas, lo que supone un 18% más que el año anterior y marca un nuevo récord para el recinto.

Lo más leído