Castilla-La Mancha aboga por una normativa que regule las zonas industriales

En el Congreso Zincaman también se ha explicado la necesidad de crear una Asociación que reúna a todas las áreas industriales de la provincia.

29/11/2017 a las 20:24 h

Plataforma Central Iberum_2017 El evento ha permitido mostrar las fortalezas del suelo industrial que ofrece Castilla-La Mancha.

En el marco del I Congreso Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, Zincaman, que se ha celebrado recientemente en Albacete, se ha puesto de manifiesto la necesidad de una normativa que regule este tipo de áreas en la región.

El objetivo es impulsar el crecimiento económico y empresarial de los parques empresariales y polígonos industriales de la Comunidad Autónoma, y poder declarar las Zonas Industriales como infraestructuras económicas básicas de interés general.

El evento, que ha permitido mostrar las fortalezas del suelo industrial que ofrece Castilla-La Mancha para poder mejorar su situación, pretende ser el germen de una futura Asociación que reúna a todas estas áreas.

De momento, la administración se apoya en el 'Plan Adelante', del que se han beneficiado más de 3.300 empresas, que han recibido 45,2 millones de euros para proyectos de crecimiento, consolidación y expansión, lo que ha generado una inversión en la zona superior a los 200 millones de euros.

En total, en 2016 se han captado 104 millones de euros en inversiones extranjeras, mientras que en 2017 la cifra asciende a 175 millones, por lo que a lo largo del próximo año, volverán a ponerse en marcha este tipo de medidas para la implantación de industrias en los pueblos de la región.

Asimismo, en el Congreso se ha estudiado el proyecto de la plataforma logística de Albacete, que atraería más oportunidades para la ciudad y reforzaría su papel como nudo de comunicaciones, haciéndola más atractiva para nuevas empresas.

Lo más leído