Castilla-La Mancha convoca pruebas para la obtención del CAP

El Gobierno castellanomanchego convoca seis pruebas para la obtención del CAP, que se celebrarán en fechas a determinar concretamente durante los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

17/11/2019 a las 14:15 h

Un total de 380 personas se presentan al CAP en Barcelona. También se han dado a conocer los plazos para apuntarse a cada convocatoria.

La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha convocado pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesionalacreditativo de la cualificación inicial de los conductores profesionales, celebrar en el año 2020.

En este sentido, para el próximo ejercicio, la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento castellanomanchega tiene previsto realizar seis pruebaspara la obtención del CAP, que se desarrollarán a partir del día 15 de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, en cada caso.

El examen, con una duración prevista de dos horas, constará de un centenar de preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, que otorgarán cada una un punto de valoración, mientras que las erróneas restarán 0,5 puntos a la puntuación final, mientras que las no respondidas no se computarán.

Plazos para apuntarse

Así mismo, los plazos de presentación de instancias de admisión para las pruebas a realizar durante el año 2020, serán del 1 al 20 de diciembre de 2019 para el examen de enero de 2020, del 1 al 20 de febrero para el examen de marzo, del 1 al 20 de abril para el examen mayo, del 1 al 20 de junio para el examen de julio, del 1 al 20 de agosto para el examen de septiembre y del 1 al 20 de octubre para el examen de noviembre.

Los aspirantes deberán haber superado los cursos preceptivos, ya sea en la modalidad ordinaria o acelerada, en los seis meses anteriores contados al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes al examen, y, de igual modo, tendrán que abonar las tasas de derechos de examen por valor de 26,01 eurospara la primera prueba y que podrían ser actualizadas para el resto.

Lo más leído