Reunion entre la Consejeria de Fomento de Castilla-La Mancha y Acutrans

Reunión entre la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha y Acutrans

El aumento «alarmante» de los robos, tanto de mercancías como de combustible, ha sido la principal preocupación que ha puesto sobre la mesa la asociación Acutrans en su reunión en Cuenca con la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz.

Aunque la asociación ha asegurado que tienen previsto tratar el asunto, tanto con los mandos de la Guardia Civil correspondientes como con los subdelegados del Gobierno de España en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, ha solicitado apoyo a la consejería para que colabore en la medida de lo posible en aportar una solución contra estos robos.

De la Cruz ha afirmado que, a pesar de que los aparcamientos vigilados en algunas ciudades están resolviendo parcialmente el problema, “los profesionales tienen inquietud en las zonas de parada en carretera”. De ahí que la consejera se haya comprometido “a estudiar la posibilidad de ceder suelo para que se puedan construir este tipo de instalaciones”.

La asociación ha solicitado también que se habiliten zonas en las carreteras. «Hay zonas de avalancha, de nieve, a nivel provincial, regional, que sólo se abren con algún motivo de emergencia y, con la ayuda de la consejería, intentaremos que nos permitan aparcar ahí», según recoge ‘Las Noticias de Cuenca’.

Autovía Cuenca-Albacete

Otro aspecto del que se ha hablado en la reunión es el del desarrollo de carreteras. La consejera ha recordado que la autovía Cuenca-Albacete “nos la hemos encontrado completamente judicializada”, con reclamaciones económicas millonarias de las empresas adjudicatarias de la obra que se vana resolver en los tribunales.

La consejera ha revelado que, en estos momentos, “estamos intentando paralizar esos procesos judiciales para minimizar las indemnizaciones”. También está en estudio, “en función de una disposición presupuestaria que está bastante ajustada” cómo acometer esas vías.

Desde Acutrans también han solicitado a la consejera que intermedie para que los profesionales no tengan que adelantar el céntimo sanitario al abonar los combustibles, a pesar de que posteriormente se les devuelve el importe.