Castilla-La Mancha fija fecha para el examen del CAP

Castilla-La Mancha fija realizará el examen del CAP este mismo mes en Toledo y deja los consejeros de mercancías peligrosas para entre mayo y junio.

11/02/2021 a las 19:53 h

La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado los exámenes para la obtención del CAP, así como los de capacitación profesional y de renovación de los certificados para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.

En este sentido, con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los ejercicios de la primera prueba del año 2021 tendrán lugar el próximo 20 de febrero a las diez de la mañana en el instituto de educación secundaria ‘Universidad Laboral’ de Toledo.

Los aspirantes deberán portar consigo el DNI, así como bolígrafo azul o negro para poder tomar parte en los exámenes.

Por su parte, los exámenes de capacitación profesional y de renovación de los certificados para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosasse fijarán en el período comprendido entre el 3 de mayo y el 6 de junio del 2021.

Estos ejercicios podrán realizarse de manera global o por cada una de las especialidades correspondientes a materias y objetos explosivos, gases, radiactivos, materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del Acuerdo Europeo para el transporte Internacional de Mercancías Peligrosas y materias líquidas inflamables.

En total el año pasado, el Ejecutivo autónomico estima que se presentaron a las pruebas Certificado de Aptitud Profesional 1.670 personas, de las que 1.462 obtuvieron este certificado que les permite el ejercicio de la actividad profesional del transporte.

Lo más leído