Castilla-La Mancha impulsará un estudio sobre el proyecto de la plataforma logística de Alcázar de San Juan

La Consejería de Fomento de la región espera incrementar las posibilidades de 'Mancha Centro', que aún espera la respuesta del Gobierno a las demandas de mejora en la red ferroviaria.

16/11/2016 a las 23:33 h

la-administracion-de-castilla-la-mancha-apoyara-la-plataforma-de-alcazar-de-san-juan La Consejería planea reunirse con el nuevo Ministro de Fomento para trasladarle la importancia de esta plataforma.

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha impulsará un estudio especializado para complementar el proyecto de la plataforma logística intermodal 'Mancha Centro' en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para lo que cuenta con el apoyo de la dirección general de Carreteras y Transportes y el Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo es ampliar el ámbito de influencia de la plataforma, que aspira a dar servicio a 53 municipios de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete, así como aumentar sus posibilidades ante los inversores privados y la Administración General del Estado, ya que es necesario llevar a cabo una serie de mejoras en la red ferroviaria.

En este sentido, la administración regional considera que a pesar del buen trabajo realizado por el consistorio hasta la fecha, sería preferible establecer una programación por fases, ya que el proyecto aún depende de la respuesta del Gobierno a las demandas de mejora y adaptación de las infraestructuras.

Por este motivo, confía en poder mantener una reunión con el nuevo Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y trasladarle la importancia de esta plataforma para el transporte español, dada su ubicación y las elevadas posibilidades de intermodalidad.

Cabe destacar que la Comisión Europea la declaró en 2012 nodo logístico prioritario dentro de la Red TEN-T por su situación estratégica entre el corredor central que enlaza el puerto de Algeciras (Cádiz) con territorio francés y el corredor Atlántico-Mediterráneo que une Portugal con la Comunidad Valenciana.

Lo más leído