Castilla-La Mancha insta al sector logístico a participar en la nueva Ley del Transporte

El objetivo es seguir impulsando un crecimiento en el ámbito de la logística que genere sinergias y ventajas competitivas en la región.

09/03/2020 a las 22:04 h

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha emplazado al sector logístico a constituir una mesa de trabajo en la que se aborde la nueva Ley del Transporte de la región, en la que ya está trabajando el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Durante una jornada sobre 'La logística en Castilla-La Mancha', organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se ha propuesto la creación de esta mesa para que el sector logístico incorpore sus conocimientos a la nueva Ley del Transporte.

Gracias a ello, se podría seguir impulsando un crecimiento en el ámbito de la logística que genere sinergias y ventajas competitivas en la Comunidad Autónoma. En este sentido, es importante seguir impulsando las plataformas logísticas de Talavera, Alcázar de San Juan o Albacete.

También debe prestarse atención a otras como las de Almansa, la comarca de La Sagra o las del entorno de la A-4, incluyendo a Manzanares y Valdepeñas, que han planteado sus propuestas de una manera seria a la administración regional y al Estado.

Por otro lado, Hernando se ha referido a las reivindicaciones de Castilla-La Mancha al Gobierno central en materia de inversión en infraestructuras, para la electrificación de las vías o la conclusión de carreteras, que ayudarían a vertebrar la región y convertirla en la puerta del Atlántico en la mejor forma de conexión de Europa con el Mediterráneo.

Etiquetado
Lo más leído