Castilla y León contará con su propia estrategia logística hasta 2028

La Junta de Castilla y León lanza la elaboración de su propia estrategia logística para impulsar el desarrollo del transporte intermodal y eficiente de mercancías hasta 2028.

20/07/2020 a las 21:14 h

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha iniciado los trámites de elaboración de la Estrategia Logística de Castilla y León 2020-2028.

Con este documento, la Junta castellanoleonesa pretende mejorar la organización del sector del transporte y la logísticaen la región a partir de programas, proyectos y acciones concretas, con presupuesto y calendario pormenorizado.

La elaboración de la Estrategia Logística de Castilla y León tiene especial relevancia en el marco del desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, el Mecanismo ‘Conectar Europa’ y los corredores ferroviarios de mercancías, con especial relevancia en lo que respecta a la ampliación del Corredor Atlántico que atraviesa Castilla y León, así como en la definición del Plan Director del Corredor Atlántico de Mercancías que está elaborando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por otra parte, el documento dibuja una serie de líneas de trabajo que incluyen la organización del sector, el impulso y mejora de infraestructuras y las políticas dirigidas a la mejora y eficiencia del sector del transporte y la logística, que parte de una fase inicial de análisis, diagnóstico y actualización de datos.

Posteriormente, este período dará lugar a la formulación de la Estrategia Logística, complementada con otra fase de implantación inicial que, adicionalmente, habrá de servir para establecer una planificación adecuada en materia de infraestructuras y servicios para impulsar el desarrollo del transporte intermodal y eficiente de mercancías.

El importe de la licitación del contrato asciende a 220.000 eurosy su plazo de ejecución es de 18 meses.

Lo más leído