Castilla y León convoca pruebas del certificado de capacitación para consejeros de seguridad

Castilla y León realizará en junio y octubre pruebas del certificado de capacitación para consejeros de seguridad.

04/05/2021 a las 21:09 h

La Junta de Castilla y Leon ha convocado las pruebas para la obtención o renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carreteracorrespondientes a este 2021.

Las convocatorias se celebrarán los próximos 26 de junio y 30 de octubre. Así mismo, en el primer caso el plazo para presentar las solicitudes de participación permanecerá abierta quince días, a contar desde el pasado 30 de abril, mientras que para la segunda convocatoria, el plazo se extiende entre el 2 y el 31 de agosto.

En concreto, los exámenes se centran en las especialidadesrelacionadas con la clase 1 de materias y objetos explosivos, la clase 2 de gases, la clase 7 de materias radiactivas, así como las clases 3, 1., 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 de materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del ADR y las materias líquidas inflamables con los números ONU 1202 (gasóleo), 1203 (gasolina), y 1223 (queroseno).

Los candidatos deberán presentar en tiempo y forma el modelo de solicitud, debidamente cumplimentado, y abonar la tasa correspondiente de 25,10 eurospara poder participar en los exámenes.

Así mismo, el lugar y horario de las pruebasse hará público junto a las listas definitivas de admitidos y excluidos, que se publicarán los próximos 24 de junio y 28 de octubre.

Por otra parte, los aspirantes admitidos deberán concurrir a las pruebas provistos del DNI o documento oficial acreditativode su identidad.

El tiempo máximo de que dispondrán los aspirantes para la realización de cada una de las pruebas será de una hora.

 

Lo más leído