Cataluña adquiere 14 Renault Trucks K para retirar la nieve de sus carreteras

La Generalitat retirará la nieve de sus carreteras durante los cuatro próximos inviernos con vehículos quitanieves Renault Trucks K 430 R6X6 Medium.

13/11/2014 a las 1:40 h

Quitanieves Renault Trucks K adquiridos por la Generalitat de Cataluña

La Generalitat de Cataluña ha adquirido recientemente 14 vehículos Renault Trucks K, la gama del fabricante desarrollada para los sectores de Construcción y Aplicaciones Severas.

Ante la inminente llegada de nieve y mal tiempo que trae el invierno, los vehículos quitanieves ya están completamente preparados para cumplir su misión.

Con la bajada de temperaturas propia del mes de noviembre aparecen también las condiciones más adversas en las carreteras. Especialmente duras en las regiones del Pirineo Catalán, por lo que la Generalitat se ha preparado con tiempo y ha comenzado la activación y puesta en marcha de los equipos quitanieves, necesarios para mantener sus carreteras en perfecto estado.

Con ese objetivo, el gobierno autonómico ha adquirido 14 máquinas quitanieves Renault Trucks K 430 R6X6 MEDIUM para su parque de conservación de carreteras, a través de la empresa Remaqui y en régimen de alquiler durante cuatro años.

Esta gama de camiones ha sido testada y desarrollada para trabajar en las condiciones climatológicas más extremas, por lo que están capacitados para hacer frente a este tipo de situaciones invernales, como nevadas voluminosas, heladas o lluvias torrenciales.

Los quitanieves han sido objeto de duras pruebas de calidad y testados en condiciones reales de utilización. Robustez, confort de trabajo, carga útil, motricidad, nuevas motorizaciones Euro 6, bajo consumo de combustible y facilidad de carrozado, conforman el conjunto de soluciones que el fabricante ha querido imprimir tanto en su gama C, solo para Construcción, como en la K, para Construcción y Aplicaciones Severas.

Gama K, referente en superación de obstáculos

Los vehículos cuentan con una cadena cinemática mejorada, con nuevos motores Euro 6 y una cabina totalmente renovada, más espaciosa, más cómoda y más ergonómica, debido especialmente a los mandos giratorios.

Se ha previsto un escalón lateral integrado, para poder comprobar fácilmente el estado de la carga. Los vehículos demuestran una robustez a toda prueba por el refuerzo de las protecciones para las piezas más expuestas y con un escudo 100% de acero, tanto en la gama K como en la gama C.

Para la gama K, Renault Trucks crea un nuevo referente en robustez y superación de obstáculos, con capacidades técnicas excepcionales, una excelente distancia al suelo, y el mejor ángulo de ataque del mercado, de 32°.

Dotados con luces de curva, caja de cambios robotizada Optidriver de serie, freno eléctrico de aparcamiento que se activa automáticamente al apagar el motor, y numerosos pre-equipamientos de carrozado, se trata de una herramienta diseñada para asegurar la realización del trabajo con eficacia, diseñada en todo momento teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Lo más leído