Cataluña favorece la circulación de los vehículos eléctricos

Para poder beneficiarse de la gratuidad, los propietarios de los vehículos eléctricos deberán disponer de la certificación de calidad del aire "vehículo ECO".

14/09/2015 a las 22:17 h

vehículos eléctricos en Madrid Actualmente, Cataluña cuenta con una red de recarga rápida y semirrápida de vehículos eléctricos

Los 3.100 vehículos eléctricos que se estima circulan en la actualidad por las carreteras catalanas tendrán los peajes gratis de las autopistas que son titularidad de la Generalitat a partir del lunes 14 de septiembre.

El departamento de Territorio y Sostenibilidad ha informado que la medida se aplicará, en la C-16, desde Sant Cugat del Vallès a Manresa; en la C-32, tanto en el tramo del Maresme como en el del Garraf-Baix Penedès; y en las barreras de peaje de la C-33 en Mollet del Vallès, en Barcelona.

La medida, según el departamento, busca incentivar la circulación de vehículos que no generan emisiones contaminantes al medio ambiente, ante la evidencia de que la implantación de los coches eléctricos se está realizando de manera "tímida".

Para poder beneficiarse de esta gratuidad de los peajes, los propietarios de los vehículos eléctricos deberán disponer de la certificación de calidad del aire "vehículo ECO", que se obtiene registrándose en el portal EcoviaT.

Este portal cuenta desde el año 2011 con un sistema de descuentos que, en función del peaje, es del 30% para los vehículos con bajas emisiones y para los que realizan más de 16 viajes, mientras que la rebaja es del 40% para los que transportan tres o más personas.

Sin embargo, los vehículos eléctricos contarán con una nueva bonificación, que será del 100%. Los propietarios de estos coches recibirán una acreditación con la que podrán utilizar también el carril bus-VAO-ECO de la C-58.

Cataluña cuenta con una red de recarga rápida y semirrápida de vehículos eléctricosde las más densas de Europa, con más de 600 puntos públicos.

Lo más leído