Daimler Trucks & Buses ha firmado un nuevo contrato con Contemporary Amperex Technology, CATL, para el suministro de baterías de ión-litio para una amplia variedad de camiones eléctricos que llegarán al mercado de 2021 en adelante, como el Mercedes-Benz eActros, el Freightliner eCascadia o el Freightliner eM2.

CATL proporcionará el material, aunque el desarrollo del sistema de baterías de cada camión corresponderá al cliente, que también se ocupará de su montaje en las plantas de Mannheim, Alemania, y Detroit, Estados Unidos.

Daimler aspira a convertirse en el primer fabricante del mercado a escala mundial de vehículos de cero emisiones y a día de hoy, ya cuenta con camiones propulsados por baterías circulando por diversas partes del planeta. Ahora, su asociación con este nuevo proveedor le permitirá contar con soluciones fiables para electrificar sus vehículos.

El eActros, con una autonomía de unos 200 kilómetros en la actualidad, ya está siendo probado por diversos clientes en Alemania y Suiza. Mientras, el camión medio eM2 y el eCascadia para transporte pesado, se están probando ya en Estados Unidos. Además, existen unos 150 camiones ligeros Fuso eCanter circulando por Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París y Lisboa.