Catorce propuestas para habilitar un nuevo espacio para graneles en Punta Langosteira

El puerto de La Coruña ha recibido catorce ofertas para habilitar un nuevo espacio para graneles sólidos e instalación especial en Punta Langosteira.

13/06/2021 a las 20:54 h

Un total de catorce entidades han presentado sus ofertas a la licitación abierta por la Autoridad Portuaria de La Coruña para habilitar una nueva explanada de operaciones para graneles sólidos e instalación especial en el muelle Langosteira A2 del puerto exterior.

Los trabajos consisten en llevar a cabo las obras de habilitaciones del muelle Langosteira A2, con una longitud de 273 metros, para dotar de los servicios de drenaje, saneamiento de fecales, abastecimiento, contraincendios, energía eléctrica, alumbrado y telecomunicaciones a esta nueva zona.

De igual modo, también se ejecutará un nuevo acceso al muelle por el lateral de la última nave que se ha concedido de momento a Galigrain con una sección de 16 metros con aceras y servicios.

A día de hoy, está finalizado el Muelle A2 y próximamente se procederá en los próximos meses a ejecutar una precarga de la explanada, sobre los nuevos rellenos realizados para que asiente y que será retirada antes del inicio de estas obras que ahora se sacan a licitación.

Los licitantes han presentado proyectos con una valoración técnica de entre 60,4 y 77 puntos, con presupuestos que van desde los1.757.538,39hasta los 2.087.621,24 euros.

El expediente, con un plazo de ejecución de nueve meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de3.034.989,43 euros y con un valor estimado de contrato de 2.508.255,73 euros.

Lo más leído