Un total de catorce entidades han presentado sus ofertas a la licitación abierta por la Autoridad Portuaria de La Coruña para habilitar una nueva explanada de operaciones para graneles sólidos e instalación especial en el muelle Langosteira A2 del puerto exterior.

Los trabajos consisten en llevar a cabo las obras de habilitaciones del muelle Langosteira A2, con una longitud de 273 metros, para dotar de los servicios de drenaje, saneamiento de fecales, abastecimiento, contraincendios, energía eléctrica, alumbrado y telecomunicaciones a esta nueva zona.

De igual modo, también se ejecutará un nuevo acceso al muelle por el lateral de la última nave que se ha concedido de momento a Galigrain con una sección de 16 metros con aceras y servicios.

A día de hoy, está finalizado el Muelle A2 y próximamente se procederá en los próximos meses a ejecutar una precarga de la explanada, sobre los nuevos rellenos realizados para que asiente y que será retirada antes del inicio de estas obras que ahora se sacan a licitación.

Los licitantes han presentado proyectos con una valoración técnica de entre 60,4 y 77 puntos, con presupuestos que van desde los 1.757.538,39 hasta los 2.087.621,24 euros.

El expediente, con un plazo de ejecución de nueve meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.034.989,43 euros y con un valor estimado de contrato de 2.508.255,73 euros.