CBRE considera el logístico como el mercado con mayores oportunidades

El segmento presenta una rentabilidad directa mayor que otros activos que se han revalorizado más rápidamente durante los últimos años.

28/03/2016 a las 21:06 h

Plataforma logistica de Inversiones Montepino en Cabanillas del Campo CBRE considera el logístico el mercado con mayores oportunidades.

CBRE apuesta por mantener su presencia en el 2016 en el mercado inmologístico español, un segmento en el que la alta rentabilidad directa y los precios atractivos están propiciando una mayor demanda.

Desde la consultora sostienen que la fuerte inversión en oficinas y centros comerciales en los últimos años han propiciado una revalorización rápida de estos activos, mientras que la logística quedó en un segundo plano, por lo que ahora se presenta como una de las mejores oportunidades del mercado al no haber rentabilidad alternativa.

Así, todo parece indicar que la logística contará con un importante peso en los 500 millones de euros que, según El Economista, la promotora prevé invertir este 2016 en España.

De hecho, cabe recordar que, ya en 2015, la promotora invirtió un total de 350 millones de eurosen siete centros logísticos de varios países europeos.

El sector logístico también tiene una gran importancia en sus servicios de consultoría, al haber intermediado en el 16% de las operaciones que se han realizado en Madrid en 2015, comercializando el 32,6% de la superficie logística, y en el 15% del total de la superficie intermediada en Barcelona, que suponen el 7% de las operaciones en la ciudad condal.

Etiquetado
Lo más leído