CBRE Global Investors adquiere 16 activos logísticos en el Corredor del Henares

Los inmuebles están ocupados en un 94%, por 10 operadores logísticos y se ubican en la tercera corona madrileña.

12/04/2016 a las 1:25 h

Nave logística de Gran Europa en Torija, Guadalajara. Nave logística de Gran Europa en Torija, Guadalajara.

CBRE Global Investors ha completado la adquisición de una cartera de 250.000 m² de 16 activos logísticosen nombre de uno de sus principales clientes, que está adquiriendo activos logísticos en toda Europa.

Metrovacesa y Parques Intermodales Gran Europa han vendido la cartera de activos situada en la tercera corona del Corredor del Henares, a lo largo de la Autovía A-2 que une Madrid y Barcelona, constituyendo uno de las principales hubs logísticos en España.

La cartera se compone de 16 inmuebles localizados en Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Torija. En la actualidad están arrendados a 10 operadores logísticos, entre los que destacan DSV, Luis Simoes, FM Logistics, XPO y Logiters, y la tasa de ocupación está en el entorno del 94%.

Sus características constructivas, accesos y proximidad a la autovía A-2 y a la autopista de peaje R-2 hacen de ellos una magnífica opción para la realización de actividades logísticas.

La adquisición de estos activos confirma el interés del promotor inmobiliario por seguir invirtiendo en el sector logístico de la Península Ibérica, para lo que ha comprado ahora una "cartera de alta calidad, con un mix atractivo de inquilinos y un claro potencial de crecimiento", según la compañía.

Lo más leído