CBRE Global Investors y Montepino ponen en el mercado una cartera de 800.000 m²

El objetivo de ambas es continuar gestionando los desarrollos e inmuebles logísticos que han decidido poner a la venta.

30/09/2020 a las 17:40 h

Tras la constitución de una 'joint-venture' en 2017, CBRE Global Investors y Montepino han decidido poner en el mercado su cartera logística, que suma más de 800.000 m² de superficie bruta alquilable. Esta es, según El Economista, la mayor cartera del año en el sector, y cuenta con un valor en el mercado de aproximadamente 1.000 millones de euros.

Morgan Stanley y la consultora CBREserán las encargadas de esta venta, que se producirá en un momento de mucho movimiento en el mercado inmologístico, que se ha mantenido muy activo a pesar de la crisis sanitaria.

La 'joint-venture', que ha esperado hasta contar con la superficie suficiente en cartera para generar un mayor valor, no se disolverá tras la transacción. De hecho, el objetivo es continuar gestionando los desarrollos e inmuebles logísticos que han decidido poner a la venta, que se espera que tengan buena salida en el mercado por su calidad y ubicación.

Se trata de instalaciones de clase A, divididas principalmente entre naves XXL destinadas a operadores 3PL y pequeños centros de distribución situados cerca de las ciudades.

En concreto, cuando se inició el acuerdo, se hallaban incluidos en la cartera cuatro proyectos situados en el Corredor del Henares y dos activos en Zaragoza, que sumaban 250.000 m².

Actualmente, Montepino cuenta con 22 activos que generan unas rentas anuales de alrededor de 39 millones de euros al año, aunque esto incluye algunos activos que no forman parte de la alianza. La gestora de fondos, por su parte, también cuenta con otros activos al margen de la 'joint-venture'.

Etiquetado
Lo más leído