CCOO acusa a las ETTs de las empresas de logística de Guadalajara de "rapiña"

El sindicato pide a las ETTs que trabajan para operadores en este provincia castellanomanchega que abonen los atrasos que, según sus cuentas, adeudan a los trabajadores del convenio de 2018.

16/07/2019 a las 23:05 h

Lyreco plataforma logistica Alovera El nuevo convenio de operadores logísticos de Guadalajara

Comisiones Obreras achaca gran parte del bloqueo que se vive en las negociaciones del convenio colectivo del sector logístico en Guadalajara al papel de las empresas de trabajo temporal.

El sindicato cree que las ETTs que trabajan para las empresas del sector logístico en la provincia "están llevando su desmedido afán de lucro hasta la rapiña y más allá y que, según las cifras que maneja la central, "deben pagar entre 70 y 80 euros, quizá dos o trescientos en algunos casos, por los atrasos del convenio de 2018”.

Sin embargo, Miguel Ángel López, secretario general de CCOO-FSC en Guadalajara, afirma que “algunas de estas ETTs se están quedando con ese dinero, lo que muestra una bajeza moral insoportable porque estas empresas no sólo viven por definición de la precariedad ajena, sino que se aprovechan ella para incumplir el convenio”.

El dirigente apela a la responsabilidad social y a la integridad ética de los propietarios y directivos, tanto de las propias ETTs, como de las empresas a las que prestan servicios, para evitar "las situaciones de vulnerabilidad de las personas que dependen de la ETT para trabajar”.

Así mismo, el sindicato dice estar tratando tanto de buscar soluciones sindicales y judiciales para que las ETT cumplan con su obligación y salden sus deudas, como de elaborar un convenio colectivo provincial que mejore el sector, dignifique las condiciones laborales y ponga "coto a la precariedad, a la siniestralidad y los abusos”.

Lo más leído