CCOO amplía su mayoría en las elecciones sindicales de Correos

El sindicato alcanza la mayor diferencia de la historia con el segundo sindicato, UGT, al sacar 164 delegados y casi un 20% de diferencia.

20/12/2015 a las 11:28 h

Comisiones Obreras ha ampliado su mayoría en las elecciones sindicales de Correos que se han celebrado el jueves 17 de diciembre, obteniendo 408 delegados,aumentando así su representación en dos delegados respecto a los últimos comicios que se celebraron en 2011.

El sindicato alcanza la mayor diferencia de la historia con el segundo sindicato, UGT, al sacar 164 delegados y casi un 20%, siendo de 241, 247 y 291 la distancia con CSI-F, SL y CGT.

CCOO se hace también con la mayoría sindical en nueve Comunidades Autónomas, las dos Ciudades Autónomas y en 25 provincias en personal funcionario y 34 en personal laboral, así como en la mayoría de las zonas organizativas de la empresa.

Tras estos resultados, CCOO ha anunciado que emplazará al nuevo Gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre, a un acuerdo de país que permita un Correos "público con garantías para todos los ciudadanos, garantizando su prestación y con financiación suficiente y estable".

Además, solicitará "un encaje político sin dependencias ni intereses partidistas" para aumentar la presencia de Correos y convertirlo "en un claro exponente" de lo público, de modernización y diversificación a la altura de los operadores postales europeos, tal y como afirma el sindicato.

Lo más leído