CCOO anuncia una "contundente campaña de movilizaciones en la estiba" en caso de no producirse el resultado esperado en las negociaciones

Según el sindicato, no existe ninguna contradicción importante entre las aspiraciones patronales y la propuesta de los sindicatos.

07/07/2015 a las 9:07 h

Trabajos de estiba de carga en contenedores

La Ejecutiva de la sección sindical de Estiba de CCOO, ha celebrado este pasado lunes una reunión en la que se ha aprobado una resolución relativa al proceso abierto a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el modelo de estiba en los puertos españoles.

Ante la reunión convocada para este martes 7 de julio entre los sindicatos y la patronal de las empresas estibadoras Anesco, desde CCOO se confía en que en la misma se pueda alcanzar un acuerdo conjunto "que pueda ser sometido a la valoración del Gobierno", con el fin de que "antes de que acabe la presente legislatura", se pueda solucionar pacíficamente el problema generado por la sentencia del TSJL.

Desde CCOO entienden que la propuesta elaborada conjuntamente por todos los sindicatos de la estiba y entregada al Gobierno, "permite satisfacer lo dispuesto en la sentencia", introduciendo los cambios mínimos necesarios en la legislación portuaria española.

Propuesta que fué entregada hace más de tres meses y que ha sido examinada por la Abogacía del Estado, a fin de avalar su viabilidad legal.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca ha señalado a este respecto, que el informe de la Abogacía del Estado está al caer.

Reconocen desde el sindicato, que "hasta el momento" se han venido produciendo conversaciones "oficiosas" con Anesco, de las que "hemos podido extraer la conclusión de que no se produce ninguna contradicción importante entre las aspiraciones patronales y la propuesta de los sindicatos".

Sin embargo, CCOO advierte en este comunicado que "en caso de no producirse el resultado apetecido" en la reunión convocada para este martes, "entraríamos en un escenario totalmente diferente, pues el tiempo se está agotando".

Ante la posibilidad de que no se alcance un acuerdo o "desde Puertos del Estado se sigan dilatando los plazos", desde la Sección de Estiba de la CCOO se advierte del inicio en septiembre de una "contundente campaña de movilizaciones, con el objetivo de que la propuesta sindical llegue al BOE".

Etiquetado
Lo más leído