protesta de los trabajadores de Unipost

Protesta de los trabajadores de Unipost.

CCOO ha presentado la convocatoria de cinco jornadas de huelga general en Unipost, operador postal privado participado en un 37% por Deutsche Post, por el impago de la paga extraordinaria de diciembre y el fraccionamiento y el retraso en el abono de las nóminas de los trabajadores desde el mes de septiembre.

En concreto, y a expensas de lo que suceda en el acto de conciliación que celebrará con la empresa, el sindicato convocará huelga para los próximos 29 y 30 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero, según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Para el sindicato, resulta «inadmisible» que, pese a los nuevos contratos que se están realizando, se mantenga el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), no se aumente la contratación y se retrase el pago de la nómina al personal, «cuyos salarios en algunos casos no llegan a 500 euros», denuncia.

«A los ya mermados sueldos por el ERTE que sufren los 2.500 trabajadores, hay que añadir el fraccionamiento de la mitad de la nómina, que ha llegado a abonarse el día 12 de cada mes y este mes aún no se ha procedido al pago de la mitad del salario», subraya.

En este sentido, CCOO acusa a Unipost de que el fraccionamiento y retraso de los salarios está obligando a muchos trabajadores «a elegir entre abonar el transporte para ir a su trabajo o comer», una situación a la que hay que sumar el impago de la extra de diciembre.

CCOO ha enviado una carta al resto de organizaciones sindicales con representación en Unipost para que se adhieran a la convocatoria de huelga y, desde la unidad de acción, «poder hacer frente a los recortes y ataques de la empresa».