CCOO convoca seis días de huelga en el almacén de DHL Supply Chain en Valdemoro

Según el sindicato, el expediente no contempla el traslado de los efectivos para desarrollar la actividad en el nuevo centro, por lo que, "la dirección de la empresa está enmascarando el despido de estos trabajadores", ha afirmado el sindicato.

23/07/2014 a las 1:07 h

Este lunes 21 de julio, la dirección de la empresa DHL Supply Chain y la representación sindical han mantenido una reunión en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, como requisito previo al inicio del conflicto, en el que se ha finalizado sin acuerdo entre las partes, por lo que "la huelga se iniciará el próximo 23 de julio a las 00.00 h", según ha informado CCOO.

En opinión del sindicato, la dirección de la empresa "no ha querido evitar" la huelga convocada por la representación sindical del centro de Valdemoro, promovida "en defensa de los puestos de trabajo", tras el expediente de regulación de empleo presentado el pasado 15 de julio. Así, el comité de empresa ha decidido presentar una convocatoria de huelga para los días 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de julio.

Para los representantes sindicales de CCOO, la dirección "no se ha movido un ápice en sus pretensiones" al presentar un expediente de regulación de empleo tras la decisión "unilateral" de trasladar la actividad de un cliente a otro centro de la misma compañía, en Toledo.

Sin embargo, el expediente no contempla el traslado de los efectivos para desarrollar la actividad en el nuevo centro, por lo que, "la dirección de la empresa está enmascarando el despido de estos trabajadores", ha afirmado el sindicato.

De las 40 personas afectadas, "ocho están excluidas de la oferta de recolocaciones en otros centros, por lo que su única salida será el desempleo", mientras que en el nuevo centro toledano, se ofertan cinco plazas, "a pesar de la elevada contratación temporal existente en el mismo". Por ello, el resto deberá realizar "un cambio de residencia", una oferta que resulta "del todo inviable" para los afectados.

Desde CCOO se ha manifestado su solidaridad con los trabajadores "abocados al conflicto en defensa de sus puestos de trabajo" y que cuentan con el "exiguo" plazo que estipula la ley para evitar que "el expediente sea ejecutado de forma unilateral por parte de la dirección de la empresa".

Etiquetado
Lo más leído