CCOO denuncia a Correos ante la Audiencia Nacional por "conductas ilegales" durante las huelgas

Según el sindicato, la empresa a recurrido a la contratación temporal de trabajadores y a la realización de horas extraordinarias.

31/05/2015 a las 23:11 h

Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid

El sindicato CCOO ha denunciado ante la Audiencia Nacional a Correos por "conductas ilegales" y "medidas de esquirolaje patronal" durante las huelgas y paros parciales que las centrales sindicales convocaron entre los meses de abril y mayo.

Según ha informado el sindicato, entre las medidas impuestas por la empresa durante las movilizaciones se encuentran la contratación temporal de trabajadores en el período de huelga y la realización de horas extraordinarias, así como medidas de movilidad funcional de los empleados y el desvío de envíos a empresas ajenas a Correos. Durante el periodo electora, Correos ha contado con "15.500 trabajadores menos".

CCOO ha insistido en que "el conflicto seguirá abierto hasta que el Gobierno concrete las medidas anunciadas para consolidar empleo". Además, los sindicatos que han convocado estas movilizaciones han advertido de que podrían convocar nuevos paros si no se desbloquean las negociaciones del convenio colectivo.

Etiquetado
Lo más leído