CCOO denuncia falta de personal de Adif en el servicio ferroviario nocturno del puerto de Valencia

Aunque el servicio está abierto las 24 horas, no se realiza ninguna circulación ni maniobra entre las 21:00 y las 06:00.

10/05/2017 a las 19:53 h

Tren de contenedores en el puerto Valencia Adif se había comprometido con el puerto a prestar servicios ferroviarios las 24 horas en días laborales.

La organización sindical CCOO ha alertado de que Adif no está prestando personal para la realización de maniobras, acompañamiento de las circulaciones y accionamiento del cambio de agujas en el turno de noche del servicio ferroviario del puerto de Valencia.

Hace un mes, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la Autoridad Portuaria de Valencia firmaron un acuerdo de colaboración para que el puerto tuviera servicios ferroviarios las 24 horas durante los días laborales.

Este plan contemplaba el desarrollo de ciertas actividades por parte de la entidad pública, como la coordinación del acceso y expedición de trenes, y la dirección de la circulación y de maniobras.

Además, según señala la organización sindical, se comprometió a disponer del personal necesario para cumplir con las necesidades del puerto, pero aunque el servicio ferroviario está abierto las 24 horas, no se realiza ninguna circulación ni maniobra entre las 21:00 y las 06:00.

Por otro lado, el acuerdo entre Adif y la Autoridad Portuaria por el que la empresa ferroviaria presta personal de maniobras en los turnos de 06:00 a 14:00 y de 14:00 a 22:00 finaliza el 30 junio, y el sindicato asegura que "no tienen intención de prorrogarlo".

Esto conllevará "que no puedan entrar ni salir trenes" si los propios operadores no disponen del personal necesario, con lo que los cinco trabajadores de la empresa Slisa que prestan servicio en estos horarios "pasarán a engrosar las listas del desempleo".

Lo más leído