CCOO denuncia la "indefensión" de los trabajadores del sector de la logística en Guadalajara

El principal problema del sector es que las empresas subcontratistas ocupan a cientos de trabajadores que no están regulados por el convenio de Logística.

04/03/2015 a las 23:34 h

En el marco del curso sobre Contratación organizado por CCOO durante la pasada semana en Guadalajara, desde el sindicato han denunciado la "indefensión" del sector logístico en la provincia, así como los "abusos" sufridos por las 7.000 personas que trabajan en el mismo, "debido a la precariedad del sector y a las subcontrataciones", según recoge Guadalajadiario.es.

Por tanto, el objetivo de este curso ha sido formar a los delegados del sindicato para combatir estas condiciones, en un sector muy importante para la provincia y en el que están presentes las empresas y operadores más importantes.

Según CCOO, el de la Logística es el sector empresarial que más está aprovechando las reformas laborales para recortar derechos, precarizar el empleo y externalizar actividades.

El principal problema radica, según el sindicato, en que las empresas subcontratistas que se están haciendo cargo de actividades logísticas ocupan ya a cientos de trabajadores fuera del convenio de Logística, a menudo en precario y con el salario mínimo interprofesional.

La situación conlleva que estos trabajadores no exijan el cumplimiento de las obligaciones empresariales, por lo que CCOO se ha marcado como objetivo el seguimiento de la contratación para combatir el fraude y los abusos que "se están produciendo de forma importante en el sector de la logística", según se ha señalado durante el curso.

Etiquetado
Lo más leído