CCOO desconvoca parcialmente la huelga en Unipost

Tras el compromiso de Unipost de devolver el 50% de la paga extra de diciembre, CCOO ha desconvocado los paros del 29 y 30 de diciembre, aunque mantiene huelgas para el 12, 13 y 14 de enero.

30/12/2015 a las 1:14 h

protesta de los trabajadores de Unipost

Durante la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA, previo a la huelga convocada por CCOO para los días 29 y 30 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero, la dirección de Unipost ha asegurado que cumplirá con un compromiso parcial de abono del 50% de la paga extra de diciembre a finales de año.

Con ello se atiende a uno de los dos objetivos que CCOO perseguía con la convocatoria; en concreto, el pago del 100% de la paga extra y el pago de la nómina de diciembre antes el 5 de enero, "pero sólo parcialmente y por tanto insuficientemente". Por ello, el sindicato ha desconvocado "sólo parcialemente" la convocotaria de huelga prevista para diciembre y enero.

En este sentido, el sindicato ha desconvocado las huelgas para el 29 y el 30 de diciembre y acudirá de nuevo ante el SIMA como paso previo a una nueva convocatoria de huelga para los días 12, 13 y 14 de enero, aplazando los días 2, 5 y 7 de enero previstos anteriormente, para dar a la empresa un margen con el objetivo de que cumplan sus compromisos porque “tienen dinero, y tienen que pagar”.

Para la convocatoria de enero, CCOO seguirá exigiendo "que la empresa pague la nómina de diciembre" con fecha límite el 5 de enero, "como dice el convenio". Además, solicitará una fecha, en enero, de abono del 50% restante de la paga extra de diciembre, "que aún adeuda".

"No podemos dotar a la empresa de herramientas de negociación que jueguen con nuestro salario, dando por buenas las acciones que han venido imponiendo unilateralmente contra la plantilla". Por este y otros motivos, CCOO exige una "negociación real" que haga viable un proyecto postal de operador privado "garantizando los dereos de todos", y que "queden atrás años y años de pérdidas y recortes".

Lo más leído