CCOO estudiará nuevas acciones "en defensa" del ferrocarril público

La privatización de Renfe Mercancías o la nueva Ley del Sector Ferroviario serían, según el sindicato, algunos de los "ataques" que el sector viene "sufriendo".

31/05/2015 a las 23:27 h

Reunión de la comisión ejecutiva de Adif-Renfe de CCOO

La comisión ejecutiva de Adif-Renfe del Sector Ferroviario de CCOO trasladará al Consejo estatal de dicha sección la propuesta de debate sobre nueva estrategia y acciones en defensa del ferrocarril público, "a tenor de los ataques que viene sufriendo", según señalan desde el sindicato.

Estos ataques serían la "privatización de Mercancías, la Ley del Sector Ferroviario, externalizaciones, extinción de empresas públicas como Comfersa y la liberalización", entre otras decisiones.

Por tanto, "la semana próxima saldrá un nuevo calendario de acciones para denunciar la política de entrega del ferrocarril público a ofertas privadas", según indican desde CCOO, antes de afirmar que las mismas "provocan dumping social y menor calidad y seguridad".

"Hay que recordar que el ferrocarril público en Europa ha sido el único que ha conseguido desarrollarse con garantía para los ciudadanos de una mayor calidad y seguridad", indican. Además, "es el único que ha creado espacios de progreso en todos los aspectos".

Por todo ello, desde el sindicato seguirán instando a los trabajadores"a que apoyen las acciones encaminadas a asegurar su futuro en las empresas públicas".

Etiquetado
Lo más leído