CCOO exige al puerto de Barcelona que dote del material necesario a la policía portuaria para realizar sus funciones

El sindicato considera inadmisible que la policía del puerto de Barcelona no disponga de material necesario para su tarea y hasta tenga que "mendigar" el uso de una embarcación a otros cuerpos policiales o entidades privadas.

26/09/2013 a las 0:44 h

Cruceros en el puerto de Barcelona

CCOO de Cataluña considera "preocupante" que la autoridad portuaria de Barcelona de por "olvidadas", en el mejor de los casos, sus competencias den materia de seguridad marítima que deben ejecutar sus agentes, la Policía Portuaria.

El sindicato recuerda que la Autoridad Portuaria de Barcelona tiene competencias de seguridad ciudadana en su ámbito jurisdiccional. Por este motivo, CCOO considera “inadmisible que la Policía Portuaria no disponga del material necesario para realizar su tarea y hasta tenga que "mendigar" el uso de una embarcación a otros cuerpos policiales o entidades privadas”.

La Policía Portuaria de Barcelona, en su ámbito jurisdiccional, a menudo ha de realizar servicios marítimos (desapariciones, rescates, pesca furtiva ...) y no tiene ninguna embarcación, denuncia el sindicato.  Por este motivo, CCOO se ha dirigido a la autoridad portuaria de Barcelona exigiendo la asunción de sus competencias en esta materia así como la correspondiente dotación de material necesarios para sus agentes.

Lo más leído