CCOO gana las elecciones sindicales en FCC Logística Navarra

Con una participación superior al 90% de la plantilla, a pesar de este resultado, CCOO y UGT han perdido mayoría sindical que tenían antes en el comité de empresa, que ahora pasa a estar dominado por ELA, CGT y LAB.

29/11/2013 a las 1:25 h

Instalaciones de FCC Logistica Navarra

El sindicato CCOO de Navarra ha ganado las elecciones sindicales en FCC Logística, al lograr cinco delegados, frente a los tres conseguidos por LAB, dos por ELA, otros tantos por CGT y uno por UGT.

Las elecciones en FCC Logística, que suministra componentes a la planta de Wolkswagen en Navarra, se celebraron el pasado viernes con la participación de 411 de los 456 de su plantilla, de los que 364 son del taller y 47 administrativos, ha informado el sindicato, lo que ha supuesto una participación superior al 90% de la plantilla.

Con estos resultados, CCOO y UGT han perdido mayoría sindical que tenían antes en el comité de empresa, que ahora pasa a manos de ELA, CGT y LAB, según ha destacado en otro comunicado esta ultima central. En estas elecciones sindicales, CGT ha entrado por primera vez a formar parte del Comité de FCC-Logística Navarra.

Este resultado, según la central nacionalista, "es un ejemplo de lo que estamos viviendo en las votaciones de las diferentes empresas que rodean a Volswagen y en general de las empresas de Navarra".

El sindicato nacionalista LAB ha sido el sindicato más votado en el taller, que tiene un censo de 389 trabajadores, al recibir el 26% de los votos emitidos, lo que le ha otorgado tres delegados, por delante de CCOO con el 22,6% de los votos y tres delegados también, ELA con el 18,25% de los votos y dos delegados, CGT con el 11,57% y dos delegados y finalmente UGT, que ha obtenido el 11.31% de los votos y un delegado.

En cuanto al resultado en la sección administrativa, sólo se presentó la candidatura de CCOO que se alzó con los dos delegados.

Lo más leído