CCOO insta al Gobierno a acelerar los planes para Correos ante el futuro calendario electoral

Se debe impulsar un Plan Estratégico y de internacionalización para el desarrollo integral de las medidas de expansión y diversificación en la empresa pública.

19/02/2019 a las 20:14 h

Según el BNG el deterioro del servicio en Correos se debe a la política de personal durante el tiempo de crisis. Los anteriores presupuestos contemplaban un recorte de 60 millones para el Servicio Postal Universal.

El sindicato mayoritario en Correos, CCOO, ha lamentado el reciente rechazo al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que recogía un incremento de 30 millones de euros en la asignación del Servicio Postal Universal, SPU.

Además del bloqueo de medidas muy concretas contenidas en el documento, el calendario electoral de los próximos meses podría abocar a un período de casi seis meses hasta la formación de un nuevo Gobierno, que la organización sindical cree que puede aprovecharse para "sacar adelante los compromisos adquiridos con la ciudadanía y los trabajadores". 

Ante la prórroga de los anteriores presupuestos, que contemplaban un recorte de 60 millones para el SPU, resulta prioritario que “el Gobierno ponga voluntad política para acelerar los trámites del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, que debe dotar de un sistema de financiación estable a Correos”.

Por otra parte, se debe impulsar un Plan Estratégico y de internacionalización para el desarrollo integral de las medidas de expansión y diversificación en la empresa pública, que aspira a situarse a la altura de los principales operadores europeos.

En este sentido, desde CCOO han recordado los compromisos alcanzados en el Acuerdo 2018-2020 firmado en diciembre de 2018, con medidas en materia de estabilización de empleo, recuperación salarial, carrera profesional o jubilaciones parciales, que "no pueden verse ralentizados por el calendario electoral" durante un periodo que podría llegar al verano.

Lo más leído