CCOO Navarra exige continuar con las negociaciones del convenio colectivo del transporte de mercancías

CCOO ha mostrado su "malestar" por el bloqueo de la negociación del convenio del sector del transporte de mercancías por carretera de Navarra.

22/10/2015 a las 0:56 h

Carretera en Navarra CCOO ha amenazado con tomar medidas "tanto legales como sindicales" si la patronal Anet no se sienta a negociar.

El sindicato CCOO ha exigido, en una concentración desarrollada junto a la sede de la Confederación de Empresarios en Pamplona este pasado lunes 19 de octubre, el desbloqueo del convenio sectorial de mercancías por carreteras de Navarra, que permanece paralizado desde hace siete años.

Este sindicato ha justificado el lugar de esta primera movilización porque desde la CEN, a su entender, "se puede y se debe dar un impulso definitivo para llegar a un acuerdo que se plasme en la firma de un convenio sectorial".

"Queremos que desde esta organización se empuje a los empresarios del sector a que se sienten a negociar con verdadero ánimo de llegar a acuerdos", ha precisado el sindicato, que ha anunciado que, de lo contrario, seguirán las actuaciones, "tanto legales como sindicales".

CCOO ha mostrado su "malestar" por el bloqueo que la negociación del convenio del sector del transporte de mercancías por carretera de Navarra está sufriendo "por parte de la patronal del sector" Anet, ya que, ha afirmado, "se ha negado sistemáticamente a tener reuniones serias con el fin de alcanzar un acuerdo que regule las condiciones de dicho sector".

Desde CCOO, sindicato mayoritario del sector, se denuncia que la respuesta de la patronal, en estos siete años, ha sido la de "ignorar la posibilidad de una negociación seria y veraz y presentar únicamente su postura de una rebaja salarial del 15 %".

Lo más leído