CCOO quiere "reorientar" la situación en Unipost

El sindicato ha solicitado la convocatoria de la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo con el objetivo de "mirar hacia adelante, fijar líneas y propuestas y aunar esfuerzos para diseñar un futuro mejor".

29/07/2014 a las 21:58 h

sede de Unipost en Madrid

El 28 de julio de 2014, CCOO, tras la denuncia presentada al expirar el anterior Convenio Colectivo el 31 de diciembre de 2013 y realizar reiteradas peticiones en el Comité Intercentros, ha exigido tanto a la dirección de Unipost como a las secciones sindicales representativas la convocatoria de la Mesa de Negociación del IV Convenio Colectivo.

Según el sindicato, la situación en la empresa se debe "reorientar", después de la firma de un acuerdo que "ha demostrado ser inútil, agresivo y nocivo" para los intereses de los trabajadores. En este sentido, ha recordado el ERTE aplicado desde diciembre, el ERE a 340 personas, los recortes salariales, etc, pero ha apostado por "mirar hacia adelante, fijar líneas y propuestas y aunar esfuerzos para diseñar un futuro mejor", ya que "seguir basando el trabajo" en un pasado que "nunca fue peor" sólo aportará "inestabilidad y precariedad".

Con estos objetivos, ha convocado al resto de organizaciones sindicales, especialmente a UGT y USO, "dejando atrás las diferencias y enterrando un acuerdo que ellos mejor que nadie saben que ha sido un auténtico fracaso", para redirigir una situación "insostenible".

Por el lado empresarial, desde CCOO se considera que la empresa debe diseñar "un proyecto creíble", que busque la "estabilidad del empleo, la recuperación del salario y  los derechos perdidos" y que, finalmente, no se aplique un ERE "innecesario", un ERTE "absolutamente lesivo" y unos recortes salariales "que no pueden ser eternos".

De esta forma, desde el sindicato se manifiesta la necesidad de abandonar "actitudes estáticas" y que se haga "un frente común" contra la directiva de Unipost, "quien de verdad se esconde tras los recortes".

Lo más leído